Chikungunya in Cuba

El mosquito tigre en la Habana Vieja

El mosquito tigre en la Habana Vieja
[29-01-2015 18:30:12]
Mario Hechavarría Driggs

(www.miscelaneasdecuba.net).- Larvas del mosquito Aedes albopictus, el llamado “mosquito tigre” fueron encontradas en una ciudadela de la calle Zulueta# 57 en la Habana Vieja. Brigadas de la campaña anti vectorial comenzaron a fumigar toda la zona. Se reportan personas con fiebre y vómitos.
“La pícada de este mosquito es muy dolorosa, puede atravesar la ropa fina, de ahí su nombre “tigre”. Explica la doctora Caridad Bello Fernández del policlínico “Antonio Guiteras”. “Los síntomas del dengue pueden ser, vómitos, fiebre y dolor en las articulaciones.

Esta es una especie originaria del sudeste de Asia. Sus huevos son resistentes por lo que pueden permanecer vivos por largo tiempo sin entrar en contacto con el agua. Una vez que hacen contacto, explotan y emergen las larvas.

Se caracteriza por su coloración negra con ornamentación blanca en tórax y abdomen, patas a bandas negras y blancas y una conspicua línea blanca longitudinal central en tórax y cabeza. Posee una trompa fina y alargada, que a modo de estilete, utiliza para picar y extraer sangre.

Source: El mosquito tigre en la Habana Vieja – Misceláneas de Cuba – http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/54ca6e243a682e1328dd4d73#.VMtwGmjF9HE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *